Silvia y la cocina

Las vocaciones, a veces te llegan tarde, y de golpe. La mía nació, hace algunos años, mientras se cocinaban unas lentejas sentí en el estómago que quería aprender a bailar en la cocina.

De repente me pareció que era música todo lo que pasaba a mi al rededor, los cuchillos golpeando en la tabla, el abrir y cerrar de grifos,  el zumbido permanente del fogón,  los pasitos de un lado a otro, la cuchara de palo contra las paredes la olla… Me fijé en los movimientos de la persona que cocinaba, y entendí que cocinar es una coreografía preciosa.

Silvia Granda Simón-Zurita

Chef de El tamiz de Silvia
Silvia Granda Simón-Zurita

Experiencia

Y FORMACIÓN

Una vez me picó el gusanillo de la cocina decidí formarme en la escuela de cocina Le Cordon Bleu, una de las mejores escuelas del mundo. Allí aprendí la técnica, las recetas, y la disciplina de la cocina tradicional francesa. Allí me enamoré profundamente de esta profesión.

Después, tuve la oportunidad de desarrollar mis habilidades en las cocinas de algunos restaurantes clásicos de la capital como Zalacaín y Horcher, ambos especializados en caza y cocina de temporada. En cada uno aprendí de su experiencia, y de la precisión impecable con la que se trabaja en una cocina profesional de ese nivel, la manipulación del producto, el trajín en el servicio, el menaje de cobre, la calidad de los cocineros… experiencias, olores y sabores que llevare conmigo para toda la vida.

TAMIZ_WEB_3
TS_WEB_4

El tamiz de Silvia

Después de varios años dedicada a la cocina, he podido depurar para elegir con cuidado y minuciosidad los elementos que me hacen feliz cuando cocino: el primero es hacer que los comensales para los que preparo cada plato disfruten; el segundo es compartir lo que sé de cocina con personas curiosas que quieren aprender a bailar en la cocina sin tropezarse.

Con esa doble intención nació El Tamiz de Silvia, y ahora me dedico a impartir talleres de cocina para paladares de todas las edades, y a preparar cenas y productos gourmet con base de cocina tradicional francesa para anfitriones ajetreados que buscan la máxima calidad para agasajar a sus comensales.

Opiniones

¿Quieres recibir mis trucos y consejos de cocina?

Suscríbete a mi newsletter y compartiré contigo trucos y consejos exclusivos

para que aprendas a bailar sin tropezarte en la cocina.

Todos los servicios de El tamiz de Silvia se ofrecen en Madrid capital.